-->

miércoles, 27 de abril de 2016

INFORMACIÓN SEMANAL-ACTIVIDADES DEL MES DE MAYO

Buenos días,
a
nte todo quiero saludaros y deciros que a partir de ahora y por unos meses me voy a encontrar de nuevo en ésta secretaría,
aunque nunca he estado desconectada del todo, pero si presencialmente.

Ya envié un correo anterior, invitandolos a la participación de nuestra Reunión de Confianza, que será esta tarde en la sede de nuestra secretaría, (Plaza Montaño), a las 17:00 horas, y tendremos la ocasión de conocernos aquell@s quienes aún no ha sido posible y reencontrarnos con aquellas personas que ya conocemos.

Para el buen desarrollo de nuestro proyecto es fundamental el conocimiento personal, para crear confianza y realizar los intercambios, además de conocer de primera mano vuestras inquietudes y sugerencias...

  • La semana del Voluntariado se celebrará este año los días 6,7 y 8 de mayo, en el Parque de Málaga como años anteriores, pondremos un stand donde podremos dar a conocer y difundir nuestro proyecto del Banco del tiempo a la ciudadanía en general, por lo cual del mismo modo "os necesitamos", para cubrir la parte de difusión, quienes quieran colaborar por favor debe ponerse en contacto conmigo, vía email o dejando un mensaje en nuestro teléfono fijo, o enviando un WhatsApp (el número se encuentran a pié de éste correo).
  • Para el día 11 de mayo, retomamos la actividad que por causa de la lluvia tuvimos que suspender, se trata de la actividad "Conoce el Banco del Tiempo de tu Distrito", nosotras nos encontramos en el Distrito Centro por lo cual pondremos una mesa informativa en la Plaza de Uncibay, y estaremos desde las 10 a las 13h, igualmente quien desee colaborar que se ponga en contacto.
  • El día 20 de mayo, celebramos el Día Institucional del TRUEQUE, en colaboración con las ocho secretarías que estamos trabajando en el proyecto, pondremos una carpa grande en la C/ Alcazabilla, y estaremos de 10 a 15h. Se trata de llevar algún objeto que ya no te sea de utilidad, aunque debe estar en perfecto estado de conservación, para intercambiarlo por otro que te sea de utilidad. Esperamos tu participación no solo para pasarte por allí y realizar el trueque, sino para colaborar en el stand.
  • Tenemos página nueva en facebook..para entrar en ella busca Banco del Tiempo Málaga, Distrito Centro, tal cual.. y le das al botón "me gusta"...en ella iremos añadiendo información sobre nuestras actividades, ofertas y demandas....!!
  • Recordamos que en la celebración del Cumpleaños del Banco del Tiempo, se reconocerá  a la persona que haga más intercambios en lo que llevamos de año, hasta su celebración, cada secretaría hará su propio reconocimiento...así que tendremos ocho premios!!!
  • Tenemos pendiente la charla sobre las propiedades del Aloe, quien esté interesada que nos lo diga para concretar fecha y hora.
Un saludo,
Mª Nieves

Reunión de confianza en el mes de abril

Estimad@s amig@s tod@s

ayer tuvo lugar la reunión de confianza del mes de abril, como sabéis es uno de los objetivos de nuestro proyecto, la de favorecer puntos de encuentros para facilitar la confianza en las personas que se inscriben y fortalezer lazos entre quienes ya hace tiempo que están.

Tras la ronda de presentación, como suele ser habitual, van apareciendo pequeñas píldoras que hay que ir puntualizando para aclarar conceptos, sobre el buen funcionamiento y desarrollo del Banco del tiempo.
 
Y entre otras cosas acordamos realizar un ciclo de charlas temáticas, quincenales, las cuales debemos de candelarizar, concretar los temas y pasar a su difusión....

Muchísimas gracias a quienes asistieron y a quienes no estuvieron decirles que en la próxima nos veremos..!!!




viernes, 22 de abril de 2016

REUNIÓN DE CONFIANZA MES DE ABRIL

Buenas tardes,
Os convoco a la próxima REUNIÓN DE CONFIANZA ,  que tendrá lugar el día 26 de abril, a las 17h en el mismo edificio de nuestra sede en Plaza Montaño.

Como saben es una oportunidad para el reencuentro, para quienes ya se conocen..y para presentarse ante las personas que recientemente se han unido a nuestro proyecto!!!

​ En ésta ocasión, estaré acompañada de Pêpi y Verónica, y aunque trabajamos juntas, yo personalmente me haré cargo de la secretaría durante unos meses, por lo cual tendremos la ocasión de conocernos.
Sería muy importante para nuestro desarrollo del proyecto, que la asistencia de ésta reunión, recobrase la vitalidad que requiere, porque su objetivo es la de crear confianza entre las personas que ofrecen su tiempo a los demás​, y no es posible sin la asistencia de sus usuari@s.....
Os esperamos...!!!
En nombre de Pepi, Verónica y en el mio propio aprovecho para enviaros un afectuoso saludo..!!


Mª Nieves Gómez Crespillo
Agente de tiempo

viernes, 15 de abril de 2016

CONOCE EL BDT DE TU DISTRITO

El próximo día 20 de abril de 2016, hemos organizado una jornada de puestas abiertas, con el objetivo de dar a conocer a nuestras vecinas y vecinos, la filosofía del Banco del tiempo y donde nos puede encontrar para poder participar.
Somos ocho los distritos de Málaga que contamos con una secretaría del Banco del tiempo, un proyecto de participación social e igualitario, porque todos los servicios tienen el mismo valor "la hora", además de ser incluyente, porque pueden participar en el mismo personas mayores de edad, (18 años en adelante...) mujeres, hombres sin importarnos su profesión, ni nivel de estudios, nacionalidad, etc..

Os pasamos la ubicación de la mesa informativa de cada distrito, que estará en horario de 10:30 a 13:30h, os esperamos!! no dejes de pasarte para conocernos