-->

viernes, 31 de enero de 2014

Grupo de Canto



En la pasada Reunión de Confianza, nuestro usuario Jose Manuel nº 429, en su presentación comento que enseñaba canto (entre otras) y le propusieron que iniciara la creación de un coro del BDT, con la simple intención de pasar un rato divertido y ejercitar la musculatura del rostro (que por cierto, es buenísimo para que no se descuelgue la cara). 
Así es que manos a la obra, aquí tenéis la propuesta. Solo tenéis que contactar con el, las personas interesadas y concretar día y hora para los ensayos (yo me ofrezco como mánager). Bueno, bueno, como nos estamos poniendo.  




·  Ya di la primicia en la R.C., así es que lo prometido es deuda. En documento adjunto lleváis, uno de ofertas y otro de demandas, que espero os facilite la búsqueda cuando necesitéis una acción concreta. Espero que os sea útil, ya que es algo que llevamos trabajando durante algún tiempo y por fin ha dado su fruto. De momento este formato solo lo podéis disfrutar los usuarios de este banco, pero en fechas próximas lo tendrán el resto de secretarías. (porfa, no me soliviantéis al resto). 

Taller de Mus


Taller de Mus







A partir del miércoles 5 de febrero a las 19:00 (hora exacta), se darán 6 clases del juego de carta denominado "MUS".

Para quienes estén interesados pueden comunicarse con  la usuaria  161, Elisa, a través del correo electrónico. elisa.miguens@gmail.com

Los días serán miércoles y viernes a las 19:00 en el bar "La Tertulia", situado en la esquina de calle Císter, frente al edificio de la antigua Aduana.

Cocina Tradicional


Taller de Cocina Tradicional



El próximo miércoles 5 de febrero, dará comienzo este taller que estará coordinado por Manuela usuaria 266. Se realizará en la sede del Centro Municipal en C/ Bolivia  nº 63, planta 1ª. 
Dará comienzo a las 11:00 y terminará aproximadamente sobre las 15:00 h, después de deleitar lo que hayáis cocinado. El coste de los ingredientes, se repartirá entre l@s asistentes y tenéis la posibilidad de proponer algún plato para otro día (esos platos o comida que se nos dan de perlas). 

Propuesta de menú
·  Ensalada de rábanos
·  Migas de pan
·  Peras al vino tinto
Para más información contactar con Manuela. 
(aunque el taller dura varias horas, solo se os descuenta 1 h. por la actividad).

Taller de Radio




Martes 11 de Febrero de 17:30 a 19:00 h

Para inscribiros, debéis enviar un correo electrónico a vuestra secretaría o llamar por teléfono. ¡¡enviamos una demanda...acordaros de quienes no tienen Internet,... por favor pasa la información y nos lo notificas... si consigues que vaya ""esa persona""te regalamos una hora, para que la emplees en aquello que necesites!!! 
Y como en el Banco del tiempo, somos muy generos@s...si pasas la información a varias personas y "aunque no asistan"", pásanos sus nombres y números de usuari@..y serás recompensad@!! 

domingo, 26 de enero de 2014

Nuevas incorporaciones a la gran familia BDT

Valerio nº 430, ofrece novedosos intercambios



Elena nº 431, seguro que podréis preguntarle que ofrece, en la próxima reunió de Confianza.



Reunión de Confianza


Próximo martes 28 a las 17:00 h, en C/ Dos aceras nº 23, tendremos nuestra primera Reunión del 2014.
Esperamos contar con vuestra asistencia. 
Queremos mostraros los resultados que se pueden obtener gracias al intercambio de usuarios de distintos bancos.
También nos van a dar información sobre los inconvenientes que podemos tener si no hacemos un buen uso de las Redes sociales.



martes, 21 de enero de 2014

Nuevas Incorporaciones

              Ahmed El Kandouli nº 428

Oferta: Reparaciones en el hogar
           Arregla bicis y Juguetes
         Demanda: Ayuda en Sociales y Matemáticas
Inglés nivel bajo
Clases de Canto








 José Recio Ortiz nº 429

Oferta: Clases de música - piano
            Talleres de música
            Apoyo escolar
            Ingles medio
            Servicios al BDT

Demanda: Teatro
                Baile en general
                Cocina tradicional
                Inglés avanzado

sábado, 18 de enero de 2014

PROGRAMANDO EL AÑO 2014

Apenas recien comenzado el año 2014, en su día 17 de enero, por cierto un bonito Día de San Antón, nos reunimos las ocho secretarías de los Bancos del tiempo, que tenemos en Málaga, para comenzar a planificar nuestro año de trabajo.

Nuestro encuentro fué en la Casa de la Cultura Gerald Brenan, en Churriana, en la cual fuimos muy bien acogidas por Inmaculada y Jose, responsables de la Asociación ARCUSVES, que llevan el Banco del tiempo en Churriana. Estuvimos acompañadas de Ruth Sarabia, Directora General de Derechos Sociales, y Participación Ciudadana, así como  las personas responsables y encargadas de estar al frente de las secretarías que tenemos repartidas en nuestra ciudad, terminamos antes nombrando los distritos en los que aún no tenemos cubiertos, que son Campanillas, Palmilla, en los nueve restantes contamos con una secretaría abierta a la ciudadanía en general. (pueden ver las direcciones en la pestaña de este blog "otras oficinas".

Fué una mañana muy productiva, en la que salieron nuevas ideas y conseguimos perfilar algunas, aunque por supuesto tenemos que seguir configurando. Os tendremos informad@s.

Os dejo estos datos, en la ciudad de Málaga existen 1213 personas inscritas en este proyecto, ofreciendo su tiempo a los demás, y por supuesto recibiendo de los demás, como saben este proyecto se destaca en el "DAR y RECIBIR", si os interesa participar y queréis formar parte del mismo, os animo a visitar nuestro blog y buscar la secretaría mas cercana a tu domicilio.





martes, 14 de enero de 2014

Noticias importantes






El próximo viernes 17 de enero, la oficina del BDT, permanecerá cerrada ya que tengo que asistir a una reunión con el resto de secretarías.











         Como podéis comprobar, nuestra familia va creciendo y el tiempo destinado a la atención al público es el mismo, pero el trabajo administrativo va aumentando. Para agilizar y poder prestaros un mejor servicio, os recomiendo que pidáis cita para garantizaros que vais a ser atendid@s. 








        Hay estudios que advierten de las ventajas que para la salud física y mental proporciona la relación entre personas y los beneficios que para la auto estima reporta dicha actividad. Muy importante, no tiene contraindicaciones, se puede realizar: antes, entre y después de las comidas. No proboca somnolencia y puedes conducir y manejar maquinaria (solo si la tienes) aunque no es obligatorio. Es compatible con cualquier otro medicamento o actividad. Ha y muy importante, no está en la lista de los medicamentos del Copago.!Vamos un chollo¡.




martes, 7 de enero de 2014

Nuevo AÑO

Querid@s Usuari@s

Espero que hayáis sobrevivido, a empachos y aditivos de estas fechas.
Seguramente que tod@s hemos hecho un listado con los nuevos propósitos, algunos seguro que ya están añejos, porque todos los años nos lo proponemos y a la segunda intentona lo dejamos aparcado.
Estoy convencida de que si los reyes no nos han traído lo que pedíamos, no es porque hayamos sido malos, es que ellos también han sufrido recortes y tienen que priorizar.
Este año lo más solicitado ha sido salud y trabajo. Esto hay que analizarlo, porque claro, si nos traen salud a tod@s, los médicos se quedan sin trabajo. Y el trabajo que hay, si te lo quitan a ti y se lo dan a otro, tu te pones malo, osea, que creo que por eso los R.M. solo han traído juguetes, etc, etc, etc.
De todos modos, sabéis que lo mío son vuestros talones con infinidad de intercambios. Si os ha dado en estos días por entrar en facebook, habréis comprobado que Mª Nieves, a comentado nuestro resumen anual de intercambios y horas. Por ello queremos agradeceros públicamente, vuestra participación en este proyecto que solo nos da satisfacciones. Muchisisisisisimás gracias. Este ha sido el mejor regalo que podéis hacernos.

 Se me olvidaba ya tengo los nuevos calendarios del 2014. Interesad@s pasaros los martes y viernes.

Y AHORA

Os presento a nuestro primer usuario del 2014, se llama Ángel y oferta unos servicios muy novedosos como: Creación de caretas para el Carnaval y Marionetas con hilos, además de otras cosas que encontraréis en la relación.


viernes, 3 de enero de 2014

Bienvenidos al 2014


 Bienvenidos al 2014. 

Ya estamos de nuevo con vosotr@s, aunque estamos preparando la justificación del proyecto del año 2013, eso no nos impidirá atenderos. Gracias a todas las personas que nos habéis felicitado por nuestro cumpleaños.


Solo deciros que terminamos el año con 427 inscripciones en el Banco del Tiempo del Distrito Centro, con 680 intercambios traducidas a 1822 horas.

¡¡enhorabuena a todas las personas que lo hacéis posible ¡¡¡¡