-->

miércoles, 1 de agosto de 2012


A todos y todas las usuarias del Banco del Tiempo:

Ciclos Cine de Autor:

El pasado lunes 30 ha concluido el primer ciclo de Cine de Autor que comenzó el lunes 2 de julio en la Sala de Plenos de la Junta de Distrito Centro.
Se proyectaron las películas:

El ángel azul (1930)
Marty (1958)
Casa de Juegos (1987)
Los 400 golpes(1960)
El extraño Viaje (1964)

Quienes nos hemos ocupado de la coordinación; Manuel León y Elisa Miguens consideramos haber cumplido con el objetivo que nos propusimos; difundir este tipo de cine, hacer partícipes al grupo espectador en el coloquio que se daba lugar tras terminar la proyección de la película; promover la reflexión en todos los aspectos que nos ofrece una película, poder reconocer directores que se inclinaron por este tipo de cine.
La asistencia fue incrementándose lunes a lunes. La forma de participación superó lo esperado. Cada persona asistente colaboró con sus comentarios y apreciaciones potenciando un engarce de temas por demás interesantes.
El lugar si bien no es una sala específica de cine fue lo necesario y suficiente para la proyección de las películas citadas.

El mes de julio y el horario del que disponíamos no era el más apropiado sin embargo, las personas participantes acudieron con regularidad y puntualidad.

La aportación de los instrumentos ( ordenador, altavoces, DVD,etc), para poder visionar las películas funcionó adecuadamente atendidos por Manuel León quien a su vez proporcionó una extensa lista de títulos para cada uno de los ciclos programados y que al termino de cada sesión se eligió un título para el siguiente lunes con la participación del grupo.

En definitiva nos queda agradecer a las personas del Banco del Tiempo.
A vosotras que nos habéis facilitado encontrar la sala más propicia.

A las personas asistentes, por su interés, la puntualidad, los jugosos comentarios,su colaboración, incluso al finalizar, con el orden de la sala, la excelente disposición ante la consabidas incidencias, la actitud amistosa entre todos y todas.
En especial un reconocimiento a Angelina Mateo que con su cámara de fotos fue la fotógrafa que necesitábamos para el recuerdo de estos encuentros y su inalterable gentileza.

Asimismo quedamos agradecidos a Paqui, persona encargada de la sala de Plenos de la Junta de Distrito, que facilitó los medios y fue paciente a la hora de salida.

Deseamos que en septiembre podamos re encontrarnos y seguir enriqueciéndonos.

Un cordial saludo.

Elisa Miguens y Manuel León


No hay comentarios:

Publicar un comentario