-->

miércoles, 18 de mayo de 2011

Noticia para el recuerdo...visita al museo Revello de Toro

En pleno centro de la Ciudad de Málaga se ubica el museo "Revello de Toro" el cual recoge una colección muy preciada del citado pintor Malagueño. A lo largo del recorrido que muestra sus obras, se puede disfrutar de los retratos, los desnudos, los cuadros más costumbristas, y como no, de los blancos que realza y pinta con tanta magestuosidad, que dan la sensación de continuo movimiento.


Simulando las Meninas de Velázquez, el director del Museo "Revello de Toro" nos presenta la maravillosa colección de pinturas que alberga el espacio, así como el interés cultural que tiene el edificio en sí, cuna del paso del tiempo en el centro histórico de Málaga capital, siglo tras siglo, con sus modificaciones y cambios.
El recorrido se realizó en pequeño grupo en algunas salas y en gran grupo en las que eran más amplias, tuvimos, también, la oportunidad de ver un documental donde nos contaron la historia de vida del escultor granaino tan famoso Pedro de Mena.

El grupo del Banco del Tiempo a la salida del museo, posando junto a la escultura- homenaje de Pedro de Mena.

Esta actividad unió a las personas que integran los 3 bancos del tiempo de la ciudad abiertos hasta entonces: el del Centro, Bailén Miraflores y carretera a Cádiz. Fue el momento propicio para fomentar el conocimiento entre todas aquellas que comparten el pertenecer a un mismo proyecto, gestionado en diferentes zonas de Málaga.


Actividades como estas se seguirán convocando a través de los contactos del Banco del Tiempo, seguidnos a través de nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario