-->

lunes, 14 de marzo de 2011

II TALLER DE ECOLOGÍA URBANA DEL BANCO DEL TIEMPO MALAGA

II TALLER DE ECOLOGÍA URBANA DEL BANCO DEL TIEMPO DE MALAGA



OBJETIVOS: Complementar el curso impartido el año pasado por estas mismas fechas y facilitar lo aprendido a nuevos participantes. Contenidos teóricos y prácticos. Conociendo la ecología de la ciudad, con sus problemas medioambientales, implicando a los ciudadanos en su conservación y mejora.

DESTINATARIOS: 15 personas que quieran mejorar sus conocimientos medioambientales de la ciudad.

CONTENIDO DEL CURSO: Conocer los espacios protegidos de Andalucía, Repoblación forestal, Jardinería ecológica, taller de reciclaje, ideas de ahorro de agua y energía, consumo de productos ecológicos, limpieza urbana, concienciación en el tema de inmaduros, delito ecológico, itinerarios ecológicos, posibilidades del uso de la bicicleta en la ciudad, etc.

La primera clase será teórica y se hará en la sede de la asociación Arrabal en la calle Sevilla. En las sesiones siguientes se hará un itinerario crítico por el centro de la ciudad, otro por uno de los parques de Málaga identificando las plantas y un último recorrido por carriles bicis.

LAS FECHAS: Se realizarán los viernes, empezando el día 25 de marzo de 2011 y terminando el día 27 de mayo.

Se estructurará de la siguiente manera:

Los días 25 de marzo, 1, 8 y 15 de abril seran sesiones teorico-prácticas relativas al medio ambiente urbano.
Luego tras el descanso de la semana santa se continuaría con unas prácticas de jardinería en un solar municipal los días 29 de abril, 6, 13, 20 y 27 de mayo.

El horario de los encuentros será de 17.30 a 20.30.

EL MONITOR: Enrique Maldonado Pérez, ingeniero técnico agrícola y monitor medioambiental. Usuario nº 25 del banco del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario