-->

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Cadena de Favores en el I Ciclo de Cine y Bancos del Tiempo

Tras la inauguración en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de la exposición ‘Iniciando el Camino’ que recoge los momentos de todo un año de actividad –muestra que estará abierta hasta el próximo 30 de septiembre- el Banco del Tiempo Málaga continua con su programa cultural, ofreciendo en este caso el I Ciclo de Cine y BdT.

Las proyecciones se iniciaron ayer martes en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) con la exhibición del primer largometraje: Cadena de favores, película protagonizada por Kevin Spacey y Helen Hunt y dirigida por Mimi Leder. Una cinta que cuenta cómo un niño lleva a la práctica un método para mejorar la vida de las personas que le rodean promoviendo la costumbre de hacer favores de manera desinteresada.

Una veintena de personas integrantes del Banco del Tiempo Málaga y de los nuevos BdT que se han abierto en los distritos Bailén-Miraflores y Carretera de Cádiz disfrutaron ayer con esta historia y analizaron posteriormente, con la colaboración de la agente del tiempo y miembro de la Asociación Arrabal, Laura López, las similitudes existentes entre la Cadena de Favores del cine y el Banco del Tiempo Málaga que lidera el área de Igualdad del Ayuntamiento con financiación de la Unión Europea-Fondos Feder.

Las proyecciones seguirán los dos próximos martes con la solidaridad como temática común. El resto de películas que podrán verse en el ciclo son la francesa "Amelie" (el día 28 de septiembre) y la brasileña "Estación central de Brasil" (el 5 de octubre). Todas las proyecciones tendrán lugar en el MUPAM los martes a las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario