-->

jueves, 10 de diciembre de 2009

El BDT Málaga se une a los actos del 25-Noviembre









La lucha contra la violencia de género es una tarea que compete a toda la ciudadanía, que tiene la obligación de combatir esta lacra denunciando los comportamientos delictivos que, en muchos casos, se produce dentro de la esfera privada.

Conscientes de la importancia del Día Internacional contra la Violencia de Género, que se conmemora cada 25 de noviembre, un grupo de integrantes del Banco del Tiempo Málaga se sumaron a la campaña municipal Hay trapos sucios que NO se lavan en casa ideada por el área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga. Ésta insiste en la necesidad tanto de implicar a la sociedad como de sacar del entorno privado las situaciones de violencia, o “trapos sucios” para lavarlos fuera, reinventando el concepto de trapos sucios y reivindicando que la violencia de género se convierta en un problema de todos y todas.

Los integrantes del BDT Málaga actuaron en la calle Marqués de Larios, repartiendo camisetas alusivas al 25-N para que los ciudadanos y ciudadanas escribieran su propio mensaje contra el maltrato hacia la mujer o relatasen su experiencia respecto a la violencia de género. Por esta actitud solidaria, todos los participantes recibieron un cheque por una hora de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario