-->

viernes, 21 de agosto de 2009

EXPOSICIÓN EN BENALMÁDENA

El Banco del Tiempo ha organizado una visita gratuita para todos/las los/las usuarios/as. Se trata de visitar la exposición "Puertas: la vida que llevamos,el mundo que queremos". Esta exposición está recorriendo toda España y hasta el día 13 de Septiembre se encuentra en Benalmádena. A continuación vamos a explicaros en qué consite la exposición:

500 m2 de exposición con interactivos, proyecciones, sonidos, olores…
Una muestra artística, valiente, crítica, para contribuir al cambio necesario en nuestra forma de vida, desde lo colectivo y hasta lo individual. Por primera vez se unen profesionales del arte y la comunicación, las ONG y las instituciones públicas para realizar un proyecto de estas características. Durante tres años recorrerá salas de primer orden de numerosas ciudades para concienciar sobre “la vida que llevamos” y “el mundo que queremos”.
Es un recorrido por CUATRO MUNDOS: Mundo ‘Feliz’, Mundo Real, Falsos Remedios y Mundo Posible. Donde SE CUENTAN cosas acerca de: Cómo funciona el mundo / Por qué se siguen “privatizando los beneficios”y “socializándose las pérdidas” / Cuáles son las decisiones de cambio que se están tomando para, en realidad, lograr que “todo siga igual” / Por qué es necesario transformar nuestra forma de vida / Quién monopoliza los alimentos, la energía y las finanzas / Qué rastros deja nuestro modelo de desarrollo / Quién decide el‘rumbo’ que tomamos en cada momento / Qué otros mundos podemos construir. Y MUCHO más.
Para el TRATAMIENTO DE LOS TEMAS se han utilizado PUERTAS, metáforas de la trascendencia, la apertura, la ‘virtualidad’ de las fronteras físicas o culturales. Son elementos soportes donde se colocan pantallas, imágenes fijas, objetos, carteles, ilustraciones, piezas… Cada puerta es una situación imprevisible.

EL PROYECTO NACE porque: El 20% de la población mundial vive “enredada” en una espiral de consumo, mientras 30.000 personas mueren de hambre cada día / Es necesario abrir los ojos hacia el MUNDO REAL / Falta voluntad política para erradicar la pobreza.
Lo ORGANIZA la Plataforma 2015 y más: formada por quince ONG que defienden una globalización alternativa y esperanzadora, capaz de devolver la dignidad humana a cientos de millones de personas hoy excluidas. www.2015ymas.org
Lo PRODUCE la empresa CIPÓ: dedicada a actividades de concienciación socioambiental y especializada en producción de exposiciones y documentales.
www.cipocompany.com
Lo FINANCIAN: Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID), Fundación Internacional y para Iberoamérica de Administración y Políticas Públicas (FIIAPP), Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), Fundación Castellano Manchega de Cooperación, Diputación de Málaga, Gobierno de Cantabria, Diputación de Barcelona, Diputación Provincial de Jaén, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Ayuntamiento de Alcorcón, Ayuntamiento de Getafe, Ayuntamiento de Córdoba, Ayuntamiento de Jaén y Ayuntamiento de Sevilla.

La visita se llevará a cabo el día 1 de Septiembre, Martes,a las 17.30 horas nos recogerá un autobús de la Diputación de Málaga (todo es gratuito) en la puerta del antiguo edificio de la Diputación (Plaza de la Marina). Las personas interesadas tienen que inscribirse vía email a bancodeltiempo1@malaga.eu o por teléfono: 952 061 941, o venir en persona a la oficina de C/ Victoria nº 11, oficina 5 , Lunes, Miércoles, Viernes de 9.00 a 14.00 horas. Tenemos para esta primera visita 15 plazas, cuando las hayamos cubierto si seguimos teniendo personas interesadas organizaremos otra visita antes del día 13 de Septiembre. Es importante la inscripción para así poder gestionar de forma óptima las plazas.
Esperamos que os animéis y participéis en esta interesante visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario