-->

miércoles, 12 de agosto de 2009

¡ÉXITO ROTUNDO EN LA HEDIONDA!

La excursión que se realizó el pasado Sábado a los Baños de la Hedionda ha sido todo un éxito. 6 usuarios/as del Banco del Tiempo junto con otras 4 personas amigas se dirigieron rumbo a los magníficos baños sulfurosos de Manilva. Allí pasaron el día, entre baños y barros, conociéndose y compartiendo su tiempo. Recogiendo algunas palabras de los/las presentes en la excursión, Silvia González, nos comenta que "el paraje es un auténtico spá natural".
Todos/as han salido muy contentos/as de esta primera experiencia como grupo fuera de Málaga, por lo que se pretende repetir (en otro entorno natural) a finales de Agosto, ya os avisaremos.


Os animamos a seguir haciendo intercambios, ¡cambia y gana!





3 comentarios:

Nigocres dijo...

Me alegro por todos y todas las personas que han participado y animo a que se sigan haciendo este tipo de actividades.
"El dolor nos une, pero preferimos que sea la risa quien haga esa labor"

Asociación Así es Colombia, ASIC dijo...

UN DIA EN LA HEDIONDA

Pues bien, hemos estado en los Baños de la Hedionda!. Para comenzar, todos los citados estuvieron muy puntuales, tanto que no eran todavía a las 9:30 a.m. y ya estábamos listos para salir. En Torremolinos nos encontramos con un grupo de amigos, uno de ellos voluntario de la asociación Así es Colombia y que pronto será miembro del Banco del tiempo. Desde el comienzo, hubo mucha camaradería a pesar de la diferencia de edades del grupo. Por el camino hicimos un descanso para tomar una bebida y otras cositas...

Nuestro gran guía Pepe, nos llevó sin problemas y pronto supimos que habíamos llegado a La Hedionda porque percibimos el hedor al que se debe su nombre.
Sin vacilar, nos preparamos para la experiencia! El pozo era invitador, el calor del día y el agua fresca eran una perfecta combinación y pronto, uno por uno nos fuimos metiendo al pozo que estaba bajo una especie de cueva o túnel.

Una vez refrescados, nos fuimos a buscar el río donde pudimos no solo seguirnos refrescando con sus aguas azufradas sino que el barro de sus alrededores nos sirvieron de exfoliante facial y corporal. Mientras el barro actuaba en nuestros cuerpos relajados, niños y adultos disfrutamos en el spa y piscina naturales que nos brindaba la naturaleza del lugar. Durante este proceso, el grupo cada vez más armonioso y familiar, hablaba, reía y compartía aventuras. Yo les hablé de Colombia y su naturaleza; para mi sorpresa una pareja que estaba cerca de nuestro grupo se unió a la conversación, interesados en el tema.

Una vez que estuvimos satisfechos con nuestro tratamiento de belleza, decidimos que era hora del almuerzo. Nuestro guía, de nuevo nos indicó el camino para ir al restaurante situado en un polígono cercano. Muy pronto los meseros nos señalaron la mesa para 10 lista para el grupo. No nos terminábamos de acomodar cuando viene un mesero con dos cestas y 10 barras de pan; pusimos caras de admiración por la cantidad que nos trajeron y alguien comentó: “así de hambrientos nos vieron?”. El menú era variado y comimos y bebimos a gusto por un precio de 9Euros por persona.

Llegaba la hora de la siesta… y yo que había entrado en un estado soñoliento que no podía disimular ante mis compañeros preocupados (mentira); nuestro guía nos llevó al Parque Municipal San Isidro Labrador, más conocido como “Los Pedregales”, un lugar con una naturaleza y un encanto invitadores al descanso. Llegados allí, Pepe nos enseñó las cabañas, la piscina y en general los alrededores. Al llegar al parque infantil se nos quitó el sueño y el cansancio y todos, adultos y niños disfrutamos en el, volvimos a la infancia, que bien nos sentó!

Lamentablemente la premura del tiempo debido a mi compromiso adquirido en Málaga, no nos permitió quedarnos más tiempo para seguir disfrutando del precioso lugar y nos dispusimos a regresar a Málaga.

Mis compañeros querían asegurar que yo no me durmiera y propusieron que unos chistes eran buena idea. Rafael y Martha que hasta entonces habías sido los más callados, resultaron ser los cómicos del grupo. Había que ver, la calidad de los chistes variaba entre “malos y peores” hasta “regulares”, bueno, para ser justos hubo uno que otro “bueno”, aunque la verdad es que cumplieron con su papel de mantenerme despierta mientras conducía y le dio un papel importante a Lourdes quien se concentró en calificar los chistes.

Conclusión de mi experiencia, un día maravilloso, conocí lugares interesantes y más importante aún, hice nuevos amigos que espero mantener. Gracias Pepe por esta idea tan excelente que podemos repetir en un futuro no muy lejano.

Carmen Helena Brown

Unknown dijo...

¿ME ARREGLAS LA BICI?

Vas a una tienda especializada, te compras una bici y te la entregan perfectamente nueva y ajustada… pues no… No conozco ninguna que lo haga:

Los componentes de las bicicletas los monta un robot, hablamos de todo lo que no es el cuadro (los tubos del cuadro los suelda otro robot). Todo viene en una caja listo para ensamblarlo: los cables y fundas vienen cortados a su medida justa. Entonces llega un señor y los ensambla y en dos horas tienes tu nueva bici lista y perfecta para rodar… pues no…

Todas las bicicletas nuevas que conozco vienen con los ejes de las ruedas demasiado apretados, con lo que los conos de ajuste se pueden ir al garete en dos años, lo mismo con el eje pedalier (más resistente), los radios vienen sin el apriete adecuado y los ajustes de frenos y cambios vienen casi “a lo bestia”

En Agosto del 2.009 Carrefour saca una oferta de bicicleta de montaña de aluminio por 89 €.

El aluminio es el metal más abundante en la Tierra, es ligero pero blando y para su uso en bicicletas hay que alearlo con otros metales, las aleaciones del aluminio se controlan mediante códigos numéricos.
Los envases desechables de cerveza y refrescos son también de aluminio.

Jero: ¿Cuánto me costaría que arreglaras mi bici?

Si es nueva, si no ha rodado aún o ha rodado poco, la cosa puede estar en 2 ó 3 horas máximo.

Si la bici tiene más de 15 años no te costará ménos de 8/12 horas, si ha estado a la intemperie varios años, habrá que sustituir muchos componentes y habrá que emplear entre 12 y 18 horas, es posible que más.

Las reparaciones puntuales: sólo frenos, sólo cambios, sólo cambio de neumáticos, sólo cambio de cadena… están entre 2 y tres horas.
Los lubricantes, presillas para cables, terminales de cables… están siempre incluidos.

Una vez arreglada te envío un informe (con copia al BDT) en el que te detallo todo lo que he hecho o sustituido en tu bici. En un recuadro del mismo puedes expresar tu acuerdo o desacuerdo con la operación.

Besitos y abrazotes, Jero.

Publicar un comentario