-->

viernes, 28 de agosto de 2009

EXCURSIÓN A LA CHARCA DE LAS NUTRIAS


Para el próximo día 5 de Septiembre, Sábado, se ha organizado una excursión al Río Castor, concretamente a la Charca de las Nutrias. Este paraje maravilloso se encuentra ubicado en Estepona, cerca de Los Reales de Sierra Bermeja y del Arroyo de la Cala.
La Charca de Las Nutrias está a escasos kilómetros de la playa, en la desembocadura del río Padrón, es un paraje natural que debe su nombre a la presencia de este animal en la zona, aunque difícilmente visible ya que huye de la presencia humana. Huellas, restos de crías o excrementos son algunas de las señas que estos mamíferos han ido dejando sobre las rocas calizas y que el cauce del río ha modelado dando lugar a formas caprichosas. Aunque se deje el coche a las puertas del camino, nadie se libra de una pequeña caminata por un estrecho sendero lleno de maleza para llegar a la primera de las charcas sobre un camino de piedras irregulares y resbaladizas. Tras casi media hora de contacto directo con la naturaleza la gran charca premia el esfuerzo realizado. Si se cruza a nado se llega a un recoveco escarbado por el agua del que fluye una pequeña catarata de agua algo más caliente. Un lugar que algunos han bautizado, no sin razón, como el jacuzzi.
Las personas que estén interesadas en esta excursión que contacten con la oficina de los BDT por teléfono (952 06 19 41) ,por correo electrónico: bancodeltiempo1@malaga.eu o en persona en C/ Victoria Nº 11, ofic. 5 (Lunes, Miércoles y Viernes de 9.00 a 14.00 horas). Es importante la inscripción para organizar el grupo. Necesitamos personas que ofrezcan su coche para el transporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario